Protestan en Nueva Imperial por malos olores de planta de aguas servidas

Vecinos decidieron cortar la ruta en villa Almagro, exigiendo soluciones a las autoridades.

Los residentes de la población Juvencio Valle de Nueva Imperial se movilizaron para protestar por los malos olores emanados de la planta de tratamiento de aguas servidas, que está instalada al frente de su sector.

Según los vecinos, esto lo llevan soportando por varios años, lo que han reclamado en varias oportunidades pero no han sido escuchados y por lo tanto, en esta oportunidad decidieron tomarse la ruta, con la finalidad de alertar a las autoridades, ya sean municipales y regionales, para que solucionen su problema.

Relatan que en esta población existen alrededor de 65 viviendas y son alrededor de 250 personas de todas las edades, quienes habitan en la población.

“Estamos luchando hace ya 21 años con estos olores, tenemos niños y adultos mayores, tememos por la salud de ellos. Con estos calores la hediondez es tremenda, imagínate que tenemos que permanecer con todas las ventanas cerradas, es muy desagradable comer así, queremos que se nos escuche y se nos presente alguna solución; no queremos que por ser población donde viven gente humilde se nos discrimine y no se nos respete, nos aburrimos y decidimos con los vecinos, tomar acciones, ahora de aquí en adelante todas las tarde vamos manifestarnos, cortando la ruta, esto es pacífico por ahora”, dijo uno de los manifestantes.