Gobernadora conoció el punto de abastecimiento aéreo de Bomberos

Hasta el Aeródromo Maquehue, en Padre Las Casas, llegó la gobernadora de Cautín, María Constanza Marchant, para conocer en terreno el funcionamiento del punto de abastecimiento aéreo que mantiene el Cuerpo de Bomberos de Temuco.

La autoridad se reunió con el Superintendente de la institución, Armin Llanos; el alcalde de Temuco, Jaime Salinas, y jefes de los distintos servicios involucrados en este tipo de emergencias.

Durante el recorrido, la autoridad bomberil le explicó a la gobernadora que cada verano y gracias al apoyo de la Fuerza Aérea, Conaf y el municipio de Temuco, el Cuerpo de Bomberos logra enviar diariamente los carros de las distintas compañías de la capital regional, los que operan con un sistema de turnos que van desde la mañana y hasta que comienza a anochecer, para encargarse de abastecer de agua a las aeronaves de Conaf que combaten los incendios forestales en distintos puntos de La Araucanía.

Solamente en la jornada de este sábado y de acuerdo a cifras de Bomberos, se registraron 30 emergencias de este tipo en la región, de modo que el trabajo mancomunado de estos servicios y Bomberos es fundamental para combatir los siniestros que se producen en la zona.

“Es un trabajo coordinado que apunta al combate de los incendios forestales y la prevención. Tras recorrer todo este operativo que se realiza, quiero agradecer a todos quienes hacen posible en forma directa o indirecta la prevención y el combate de los incendios”, afirmó la gobernadora Marchant.

En tanto, el alcalde de Temuco, Jaime Salinas, destacó que en la capital regional existe una mesa de trabajo destinada a prevenir y combatir este tipo de emergencias, y agradeció la labor del personal municipal, cuya labor calificó como muy eficiente en anticiparse a los hechos.

“También agradezco la buena disposición de la Fuerza Aérea y de todas las Fuerzas Armadas, por su colaboración y buena disposición en realizar estas tareas de combate de incendios, como también a Conaf, Bomberos, Policía de Investigaciones y las empresas privadas que apoyan en estas tareas”, sostuvo el jefe comunal.

Finalmente, Armin Llanos, Superintendente del Cuerpo de Bomberos, también destacó la importancia de la visita de la gobernadora y adelantó que como la nueva autoridad asumió hace pocos días, ya se programó una reunión para coordinar el trabajo que se desarrolla no sólo en la capital regional, sino en todas las comunas que atiende el Cuerpo de Bomberos de Temuco.

“También agradecemos al alcalde de Temuco, quien nos manifestó su disposición a gestionar la posibilidad de adquirir una piscina de 100 mil litros de agua, de las mismas que utilizamos para el llenado de aeronaves, pero para que Bomberos tenga una propia y la utilice en los grandes incendios que se producen en los sectores urbanos y rurales de nuestra zona. También felicito a la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Temuco y sus voluntarios, cuyo personal hace posible que se realicen estos servicios de abastecimiento de aeronaves”, puntualizó la autoridad bomberil.