Con alimentos e insumos ayudan a los adultos mayores de Angol

El alcalde Enrique Neira, la seremi de desarrollo social, Consuelo Gebhard y la coordinadora del Senama de La Araucanía, Karin Mella, entregaron los elementos.

El alcalde de Angol, Enrique Neira, en compañía de la seremi de desarrollo social, Consuelo Gebhard y de la coordinadora del Senama de La Araucanía, Karin Mella, entregaron cajas de alimentos, pañales y kits sanitizadores a personas mayores de la comuna en situación de vulnerabilidad.

La entrega se hizo en el Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT) de Angol, desde donde se procederá a su distribución entre beneficiarios del Programa Cuidados Domiciliarios que atiende a adultos mayores que se encuentran postrados o semipostrados.

La oportunidad fue propicia para que las autoridades acudieran posteriormente al Hogar San Vicente de Paul, también para entregar insumos, especialmente tras los duros momentos que han atravesado luego del contagio masivo de la mayoría de las adultas mayores que allí residen.

En este sentido la seremi mencionó que “hemos traído apoyo completo gracias a la gestión de nuestra directora quien consiguió un fondo muy importante con nuestro Gobierno Regional y hemos venido en ayuda directa a todos los adultos mayores del CVT y del programa Cuidados Domiciliarios de la comuna”.

El alcalde agradeció el apoyo obtenido desde la Seremi y desde el Senama, al tiempo que aseguró que siguiendo todos los protocolos sanitarios, se hará la distribución de estos insumos, tanto a los habitantes del CVT como a los beneficiarios del programa Cuidados Domiciliarios.

GUÍA DE BENEFICIOS SOCIALES
Las autoridades aprovecharon la oportunidad para entregar la Guía de Beneficios para Adultos Mayores que actualmente se está repartiendo a nivel nacional para instruir a las personas mayores y a quienes trabajan con ellos, en las distintas ayudas que pueden obtener a través de las diversas instancias de gobierno y cómo beneficiarse de forma oportuna de los programas y servicios.

Estas guías están siendo distribuidas a través de la oficina de Chile Atiende.