Poca asistencia de fieles marcó celebración de San Sebastián en Almagro

Pandemia evitó que se produjeran aglomeraciones y los devotos que llegaron, pidieron por una solución mundial para el covid-19.

Una realidad muy distinta de años anteriores, fue lo que vivió este 20 de enero -festividad de San Sebastián- la villa Almagro de Nueva Imperial, donde habitualmente concurrían cientos de personas a celebrar al santo.

En años normales, esta pequeña localidad vive una concentración de personas en la iglesia, ubicada a orillas del río Cautín, a unos cinco kilómetros al sur de Nueva Imperial y que llegan de diferentes puntos del país para pagar sus mandas al santo por los favores concedidos durante el año.

Este año y producto de la pandemia del covid-19, todo fue tranquilidad y muy pocas personas llegaron a cumplir los pactos con el santo.

“Venimos del sector de Chucauco de la comuna de Freire, íbamos todos los años a Temuco, pero ahora no podemos pasar, por eso que venimos a Almagro a para pagar las mandas a San Sebastián acá a Almagro, por todos los favores concedidos durante el año 2020 y para pedirle también por la enfermedad que ha llegado y que tantos problemas ha traído por el mundo”, declaró la machi de Chucauco.

Otro de los fieles, Juan Durán, proveniente de Temuco, dijo que “es primer año que vengo acá a Almagro, otros años iba a Metrenco o Puerto Saavedra. Vengo a pedirle salud ya que trabajo tengo, gracias a Dios; sólo pedirle salud y trabajo para los que no tienen, y que nos ayude por esta terrible pandemia”.

Elena Collipal, manifestó que “vengo de acá del sector de la Misión de Boroa, y vengo a darle las gracias al santito por darme salud y ayudarme a criar a todos mis hijos, que ya están grande y casados, cada uno vive su vida”.

Por Israel Sanhueza.