Joven falleció mientras se bañaba en el río Cautín en las cercanías de Almagro

Había concurrido junto a unos amigos para refrescarse en las cercanías de Nueva Imperial.

Un joven de 27 años de edad falleció por inmersión mientras se bañaba junto a unos amigos en el río Cautín.

Según trascendió, el accidente se registró al mediodía de este lunes, cuando producto del intenso calor reinante en la región, la víctima, identificada como Bastián Iturrieta Bastidas, concurrió para bañarse frente al paradero Pichún, en el sector rural de Rulo, a unos ocho kilómetros de villa Almagro, comuna de Nueva Imperial.

Sus amigos relataron a la policía que el joven se internó en el cauce y se perdió de vista, no regresando a la superficie.

Las personas que se bañaban en el lugar comenzaron a buscarlo, son resultados, por lo que dieron aviso a Carabineros, Bomberos y una ONG de rescate de la comuna, los que desplegaron personal en el sector, siendo hallado el cuerpo sin vida luego de unos 25 minutos de trabajo, a cinco metros de la ribera sur del río y a unos cuatro metros de profundidad.

Del hecho se informó a la fiscal de turno del Ministerio Público, quien instruyó a efectivos de la Cuarta Comisaría de carabineros para investigar los hechos, mientras el cadáver fue remitido al Servicio Médico Legal para establecer las causas exactas del deceso.

Por Israel Sanhueza.