Atractivo concurso de comics en inglés se vivió en la UST de manera online

La actividad que estaba enfocada en jóvenes estudiantes de enseñanza media de Temuco coronó como ganadora a Verónica Salazar perteneciente al liceo Adventista.

“Our Health Superhero” fue el nombre que recibió el concurso de comics en inglés que llevó a cabo la Unidad de Coordinación de Idiomas de la Universidad Santo Tomás Temuco; instancia que reunió de manera virtual a jóvenes estudiantes de enseñanza media de la capital regional, quienes concursaron bajo la temática de la actual pandemia del covid-19.

El concurso tenía como principal objetivo que los jóvenes participantes generaran y desarrollaran ideas propias a través de la creación de un comic en inglés, promoviendo así el idioma y la creatividad.

Para Gabriela Veloso Jeldres, coordinadora de idiomas de la UST sede Temuco, la instancia
surge como una forma de acercar la institución a la comunidad, específicamente a los estudiantes de enseñanza media de la ciudad.

“Como unidad de idiomas deseábamos generar una instancia en la cual los estudiantes pudieran utilizar el idioma inglés como herramienta principal y que mejor que hacerlo a través de la expresión artística tan representativa de nuestros jóvenes que es la creación de cómics, además abordando una temática que aporte y ayude a crear conciencia en torno a lo que actualmente estamos enfrentando como humanidad”, señaló.

GANADORAS
La jornada que estuvo colmada de creativas propuestas artísticas contó con la participación de un destacado jurado entre ellos, Sandra Conejeros, diseñadora, ilustradora y docente del Instituto Profesional Santo Tomás sede Santiago; Carolina Vásquez, profesora y magister en Inglés, docente UST Temuco y Claudia Mercado, enfermera y magíster en Educación en Ciencias de la Salud, docente UST Temuco; además de la participación de la directora académica de la UST sede Temuco, Karen Villagran Andrades.

En la ceremonia virtual de premiación se destacó en tercer lugar a Trinidad Sánchez, estudiante del Liceo Bicentenario; en segundo lugar, a Vania Aceitón, estudiante del Liceo Comercial del Desarrollo y en primer lugar a Verónica Salazar, estudiante de tercer año medio del Liceo Adventista de Temuco.

Por su parte, la ganadora de “Our Health Superhero” Verónica Salazar, indicó que el concurso la motivó para plasmar su idea y motivarse frente a un gran desafío personal.

“Estoy muy feliz por la oportunidad que se me ha dado y por haber ganado, fue una sorpresa muy grata. Pero lo esencial fue poder haber plasmado mis ideas en un comic con una temática tan interesante y tan actual como lo es el rol del personal de la salud, junto con el idioma del inglés que es otro gran desafío para mi”, señaló la estudiante agregando además que “quisiera motivar a otras personas a que se atrevan a concursar en este tipo de actividades ya que se aprende mucho”, finalizó.