Estudian cerrar calle Camilo Henríquez para incentivar el comercio en Villarrica

Propuesta surgió durante encuentro del alcalde con miembros comercio y artesanos locales.

El cierre de la calle Camilo Henríquez para convertirla en un paseo peatonal buscando incentivar el comercio en Villarrica, fue una de las principales propuestas que se estudiarán tras una reunión sostenida por los integrantes de la mesa covid-19 de esa comuna, conformada por los dirigentes de los pequeños comerciantes y artesanos, la Cámara de Comercio y Turismo y empresarios Gastronómicos.

El encuentro fue dirigido por el alcalde, Germán Vergara Lagos, en el salón auditórium de la Municipalidad de Villarrica.

También se solicitó la extracción de residuos domiciliarios y la búsqueda de soluciones para lograr ordenar el tránsito que se torna muy pesado con la llegada masiva de visitantes.
También se lograron acuerdos, como crear alianzas comerciales entre los dueños de cafeterías y artesanías, con el fin de potenciar sus ventas afectadas por la pandemia.

“Salieron muchas ideas muy buenas; todos expusieron y plantearon sus puntos de vistas y requerimientos, y ahora evaluaremos como municipalidad cada una de dichas opciones junto a los equipos municipales. Pondremos en marcha este plan que permita ayudar a los artesanos y comerciantes de la comuna”, dijo el alcalde, Germán Vergara.

En tanto, la representante del Café 2001, Sol Fernández, dijo que “es una muy buena instancia para que comerciantes y artesanos se unan y puedan ofrecer sus productos en una verdadera alianza. Me parece una idea valiosa que podamos trabajar unidos y para eso hacían falta reuniones como éstas, en donde todos trabajemos para cuidar el turismo, pero también protegernos entre nosotros y quienes nos visitan. El tema central es generar empleo porque el invierno puede ser muy complicado, y para ello tenemos que generar instancias en donde prime la responsabilidad entre todos”.