El lunes iniciarán la construcción del nuevo Cecosf “El Retiro” de Angol

Ejecución tardará ocho meses y beneficiará directamente a más de 5 mil personas que habitan en las poblaciones aledañas.

El alcalde de Angol, Enrique Neira, informó que este lunes 11 de enero se iniciarán los trabajos de construcción del nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de la población El Retiro, que durante poco más de 14 años ha funcionado en instalaciones básicas conformadas en parte por contenedores que fueron habilitados de forma temporal.

La inversión que supera los mil millones de pesos, implica el levantamiento de una infraestructura sanitaria que le brindará atención a las más de 5 mil personas que habitan en los sectores aledaños y será posible gracias al financiamiento que ha sido aprobado por el Consejo Regional de La Araucanía, luego de que el pasado 17 de marzo el intendente, Víctor Manoli Nazal, firmara el mensaje que solicitaba la aprobación de los recursos necesarios para la construcción del Cecosf.

“Este era un compromiso que yo había asumido con el alcalde Enrique Neira de darle prioridad a este proyecto dada la necesidad que se tenía en función de las condiciones en las que se encuentra el actual inmueble, lo que nos va a permitir dar una mejor atención y una mejor calidad, pero además también otorgar mayores facilidades y una atención digna para el usuario del sector El Retiro. Este es un compromiso que yo asumí cuando fui designado intendente y el énfasis que yo quiero ponerle a la región, es precisamente el tema de la salud, creo que la salud es un tema prioritario donde hay muchos adultos mayores que merecen la calidad de la atención que esperan que se les dé”, dijo Manoli cuando firmó el mensaje.

En tanto, el alcalde Neira manifestó que “este es un proyecto muy anhelado por toda la comunidad de los sectores de El Retiro, El Cañón, Las Acequias y Piedra Blanca puesto de que están muy esperanzados en que el mejoramiento indiscutible de este centro de salud, va a beneficiar directamente a todas y todos los usuarios que se atienden permanentemente en el sector de El Retiro. Así que estamos muy contentos, es una obra que va a durar ocho meses”, dijo la primera autoridad comunal.

ATENCIÓN EN SEDE SOCIAL
El alcalde también mencionó que mientras se ejecuta la obra, la atención médica que se ofrece en el Cecosf no se detendrá, por lo que ha sido habilitada de forma temporal la sede social del sector para poder continuar atendiendo las necesidades de los vecinos del sector.
También se le solicitó a la empresa constructora la incorporación de mano de obra local, para ofrecer puestos de trabajo a los angolinos.

Asimismo puntualizó que las nuevas instalaciones contemplan un moderno edificio con todas las condiciones para optimizar la atención, con accesos universales, mientras que los contendedores serán trasladados al Cesfam Piedra del Águila, donde serán utilizados en otras actividades también relacionadas con el área de salud.

“El resto de la infraestructura se va a demoler como corresponde, quedará solamente el edificio del fondo que está en buenas condiciones y que se va a usar como bodega, pero el resto se muele absolutamente, incluyendo la multicancha”, acotó el jefe comunal.