Club deportivo Imperial Chile recibió terreno para construir su sede

Recursos para levantar el edificio también fueron aprobados, informaron desde el municipio.

El club deportivo Imperial Chile recibió del municipio, un terreno para construir su sede.

Fue el propio alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas, quien les entregó la buena noticia a dirigentes y jugadores del plantel.

Asimismo, desde el municipio precisaron que mediante fondos regionales, se construirá la anhelada sede del club.

El club deportivo Imperial Chile, del popular Barrio de Coilaco de Nueva Imperial, fue fundado el año 1921, siendo uno de los deportivos más antiguos de la comuna, y es actor permanente de los campeonatos en todas sus series, que organiza la Asociación de Fútbol Amateur de esa comuna.

El club, que en septiembre cumplirá un siglo de existencia, tenía como anhelo contar con las nuevas dependencias, y la construcción comenzará en marzo y requerirá una inversión de $59 millones para cubrir una superficie de 98 m², cuyos fondos fueron gestionados por el alcalde Manuel Salas ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

La directiva del club, encabezada por, Eric Mondaca, se mostró feliz con la noticia y su presidente sostuvo que “estamos felices, ya que esto era sueño que teníamos por muchos años, los directivos, jugadores y todos los hinchas del club, acá podremos planificar los trabajos del club”.

Por Israel Sanhueza.