Cuerpo de Bomberos de Temuco realizó el primer sorteo de su Rifa Monumental

Con aproximadamente 77 mil boletos vendidos en forma online, equivalente a poco más de un 10% de la meta de 700 mil boletos puestos a la venta, este miércoles al mediodía se realizó en la plaza Aníbal Pinto de la capital regional, el primer sorteo de la Rifa Monumental del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

El prosecretario de la institución, Alejandro Cartes, precisó que desde ahora se comenzará también con la tradicional venta presencial de los boletos en formato papel, lo que no había sido posible antes debido a la contingencia sanitaria por el covid-19.

Paralelamente, continuará habilitada la venta online a través de la página www.bomberostemuco.cl y el costo del boleto se mantiene a sólo mil pesos.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart, agradeció a la comunidad y los medios de comunicación por haber participado de esta primera etapa de la rifa, que hasta hace 20 días llevaba vendidos apenas 4 mil 500 boletos, pero que gracias a que la ciudadanía se volcó a colaborar, ya se recuperaron los gastos derivados de la compra de los premios y desde ahora todo lo que se venda será ganancia para cubrir las operaciones del año 2021 de la institución.

“Le pedimos a la ciudadanía que continúe colaborando en esta rifa pues con este dinero debemos adquirir elementos de seguridad para los bomberos y también de aquí a unos dos o tres años tenemos que comprar 10 carros nuevos”, explicó el Superintendente, recalcando que el sorteo final de otros dos automóviles cero kilómetro será el 31 de marzo de 2021.

GANADOR

El momento culmine del sorteo fue cuando se extrajo desde la tómbola la cifra del boleto ganador del automóvil, que resultó ser el número 49.791 adquirido por Luis Calfin Catrileo, de 26 años de edad, residente en las cercanías del cuartel de la Séptima Compañía, sector de la avenida San Martín de Temuco.

Cuando lo contactaron telefónicamente para informarle que había resultado ganador, el joven se encontraba comprando en un supermercado y rápidamente acudió a la plaza Aníbal Pinto para ratificar su identidad.

Tras algunos momentos de emoción, relató que trabaja en un pequeño emprendimiento de sushi y que adquirió 50 boletos gracias a que ha tenido cierto éxito con las ventas en su local.

Recalcó que si bien no posee automóvil y siempre tuvo ganas de comprar uno, la compra de números de rifa la efectuó solamente por el deseo de colaborar con el Cuerpo de Bomberos, debido a que tiene varios familiares que viven en el campo y prácticamente todos los veranos sus propiedades se han visto amenazadas por incendios a los que ha debido acudir Bomberos a prestarles ayuda y extinguir las llamas.

“Mi intención no era ganar el auto. Bomberos siempre nos ha ayudado. Mi familia es del campo y todos los años, a veces dos, tres o cuatro veces han tenido incendios y ha sido Bomberos quienes ha salvado sus casas”, sostuvo el feliz ganador.

LISTADO DE GANADORES

– Anillo de oro, boleto 20821 a nombre de Cecilia Escobar Sandoval.

– Motociclo, boleto 19761 a nombre de María Tellez Meliñir, quien lo regaló de manera online (esto se puede efectuar al momento de comprar por Internet) a Fabián Alexis.

– Una bicicleta, boleto 40788, a nombre de Eliana Concha Paredes.

– Un automóvil, boleto 49791, a nombre de Luis Calfin Catrileo.