Hasta el 31 de diciembre se podrán depositar desechos en el vertedero de Angol

El alcalde hizo un llamado a los angolinos a que se deshagan de toda la basura que puedan tener en sus hogares, ya que a partir del 2 de enero los desechos de Angol serán llevados a Los Ángeles

Hasta este jueves 31 de diciembre se podrán botar desechos, escombros y basura en general en el vertedero de Angol, pues será clausurado desde entonces para continuar avanzando en su cierre definitivo y su transformación en áreas verdes, lo que según informó el alcalde, Enrique Neira, ocurrirá en un lapso aproximado de tres años.

El jefe comunal formuló un llamado a todos los angolinos a que acudan a deshacerse de toda la basura que tengan en sus hogares, ya que a partir del 2 de enero los desechos serán trasladados en camiones hasta el relleno de Los Ángeles y tendrá, desde luego, limitaciones.

“Estamos cumpliendo de acuerdo a los compromisos que hicimos con la Seremi de Medioambiente y con la Superintendencia, donde significa un largo proceso del cierre definitivo del vertedero, pero nosotros estamos en la etapa de preparación del cierre, de tal manera que el vertedero funcionará hasta el día 31 de diciembre. Por esto queremos pedirle a toda la gente de la comuna, que aproveche estos días de aquí al 31 para ir a botar al vertedero toda la basura que tengan en sus respectivos domicilios, cosa que después no se va a poder hacer, el vertedero no va a estar abierto a contar del 1 de enero para ir a botar ni los residuos domiciliarios ni menos esos desechos que estamos acostumbrados muchas veces a acumular en la casa y después los vamos a tirar a una esquina, que lo único que hace es crear suciedad y desproteger nuestro medioambiente”, dijo Neira.

COLCHONES VIEJOS

El alcalde agregó que este es momento de ir a botar todo lo que está en desuso en la casa, incluso los colchones viejos, pues una vez que se comiencen a depositar los desechos en el relleno de Los Ángeles, no será posible trasladar este tipo de objetos de gran tamaño.

“Se está dando la posibilidad de que las personas puedan ir gratuitamente al vertedero, así que aprovechemos para ir antes del 31 de diciembre y no esperemos que comiencen los primeros días de enero para botar la basura a la esquina o por el camino”, agregó la autoridad comunal.

Asimismo, mencionó que se conversó con Carabineros para evitar que se impongan multas a las personas que se trasladen al vertedero en esta semana para depositar sus desechos.

También informó que la Asociación de Municipalidades Malleco Norte se acaba de adjudicar un proyecto por $240 millones para trabajar en las cuatro comunas que la integran con proyectos de reciclaje, específicamente composteros, además de que se continúa profundizando en las campañas y acciones de reciclaje que se adelantan desde la Oficina Municipal de Medioambiente.