Bomberos de Temuco llevó regalos navideños a niños del macrosector Santa Rosa

Este año, producto de la contingencia sanitaria derivada de la pandemia, no fue posible que el Viejito Pascuero Bombero visitara el Hospital Regional, como ya es una tradición.

Hasta el Liceo Técnico Centenario, ubicado en el macrosector Santa Rosa de la capital regional, se trasladaron representantes y amigos del Cuerpo de Bomberos de Temuco para entregar regalos a 60 menos de familias vulnerables.

Leonel Nualart, superintendente de la institución, explicó que producto de la pandemia del covid-19, este año no fue posible realizar la tradicional visita a los niños del Hospital Doctor Hernán Henríquez, debido a la aglomeración de personas que requiere la logística de llevar personal y maquinas hasta ese recinto asistencial, lo que conllevaba un eventual peligro de contagio tanto para los menores como los adultos, por lo que tras conversar con las autoridades del centro asistencial se determinó no realizar la visita este año.

En cambio y atendiendo el llamado del liceo, donde dieron a conocer que contaban con niños de pre kínder, kínder y enseñanza básica, cuyos padres se encontraban severamente afectados económicamente a causa de la pandemia, el Cuerpo de Bomberos de Temuco reunió recursos económicos y también convocó a numerosos amigos de la institución para que aportaran en esta cruzada, adquiriendo regalos que fueron distribuidos por el Viejito Pascuero en la mañana de este martes en el plantel.

A causa de la contingencia sanitaria, los niños llegaron en intervalos de 15 minutos, con la finalidad de que no hubiese contacto físico entre ellos y debieron ser adoptadas todas las medidas preventivas que se requieren para realizar la entrega, incluyendo que se dispuso de un escenario para que el “Viejito” mantuviera la correspondiente distancia de los niños al momento de entregarles sus regalos.

Pablo Inostroza, director del Liceo Técnico Centenario, agradeció la iniciativa. “Fue un momento de mucha alegría y felicidad para nuestros niños, que lo han pasado tan mal este año. Fueron momentos muy bonitos y los hemos disfrutado mucho”, destacó.