Tienda de La Araucanía llevará sus mejores productos al Parque Arauco

Del 21 al 23 de diciembre estarán en la capital del país las creaciones de 100 productores de la región. Las jornadas, organizadas por la Corporación de Desarrollo Araucanía, el Pabellón Araucanía, Adela Gourmet y el Gobierno Regional, buscan promocionar el sitio y ser una alternativa novedosa para esta Navidad.

La Tienda de La Araucanía (TiendaAraucania.cl) dará un nuevo paso en su crecimiento sostenido al presentarse desde el lunes 21 al miércoles 23 de diciembre en las instalaciones del Parque Arauco (Santiago) con un stand lleno de alternativas para que la navidad tenga el talento, aroma y sabor de los productos más característicos de la región.

El negocio fue creado por la Corporación de Desarrollo Araucanía, el Pabellón Araucanía, el Gobierno Regional y Adela Gourmet, tuvo su origen en la necesidad de abrir una nueva puerta para los emprendedores locales que sufrieron las complicaciones derivadas de la pandemia del Covid_19. La plataforma tiene dos tareas importantes: en primer lugar, lograr una amplia y constante visibilización de productos y emprendimientos de La Araucanía a nivel nacional y, por otra parte, obtener un aumento en las ventas de los productores con la ayuda de las herramientas digitales disponibles para la comercialización.

Dentro de los productos que se podrán adquirir está el café de maqui, charqui de caballo, pesto de romero y piñón araucano, además de vinos, aliños, jugos, infusiones, quesos y otras alternativas presentadas en packs con nombres característicos del territorio.

“Hoy damos un paso gigante a una nueva forma de comercializar los productos, un paso enorme para productores que tendrán la oportunidad de ser conocidos en la capital y también en todo Chile. Pero además damos un salto a la innovación, a la originalidad y también al trabajo sostenido de un equipo que creyó siempre en este ambicioso proyecto. Hoy queremos abrir las puertas a nuestros emprendedores, a nuestro talento y calidad local”, explicó el gerente de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez.

NUEVAS FRONTERAS
Maqui Kimun será una de las marcas que estará presente en Santiago. Su creadora, Lorena Martínez, entiende la importancia del avance realizado y proyecta un gran éxito en el corto plazo para esta iniciativa.

“Sin duda, es algo que nos ilusiona a todos, independiente del hecho que varios comercializamos en otras regiones de Chile y realizamos nuestra propia difusión, hacerlo bajo el alero de una institución reafirma aún más nuestro trabajo y el esfuerzo que realizamos. En lo personal estoy agradecida del esfuerzo y la labor que viene realizando la corporación para contribuir a retomar la comercialización de tantos emprendedores regionales, contribuyendo al desarrollo territorial, ya que detrás de cada emprendedor está su familia y otras familias que dependen de ellos”, reconoció Martínez.

El sitio www.tiendaraucania.cl ya está a disposición de todos quienes prefieren los productos con el sello de calidad de La Araucanía.