Entregan teléfonos celulares y mercaderías a adultos mayores de Imperial

Campaña “Vamos Chilenos” de la Fundación Conecta Mayor de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Desde este martes se están entregando en Nueva Imperial los teléfonos y cajas de mercaderías a adultos mayores beneficiados con la campaña “Vamos Chilenos” de la Fundación Conecta Mayor de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Según informó el municipio de esa comuna, la gestión del alcalde Manuel Salas al firmar un convenio con la Fundación Conecta Mayor, permitió que 195 vecinos de Nueva Imperial reciban estos aportes, siendo principalmente adultos mayores vulnerables, que viven solos o con otra persona adulta mayor, y que tengan más de 80 años, tanto urbanos como rurales.
La caja de alimentos contiene productos especialmente seleccionados para personas mayores, bajo la supervisión de la Sociedad Geriátrica y Gerontológica de Chile, y del área de Nutrición de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En tanto, el teléfono móvil es un dispositivo diseñado especialmente para personas mayores que cuenta con seis botones predefinidos para conectarse con el Centro de Ayuda y Comunicación Virtual Conecta Mayor; Salud Responde, un teléfono que entrega orientación sobre temas de salud; el cesfam que le corresponde (u otra instancia municipal); al menos dos familiares o personas cercanas y Carabineros.

Adicionalmente, Conecta Mayor Virtual cuenta con aplicaciones de conexión, información y entretenimiento como WhatsApp y cámara, entre otras, las que podrán ir variando de acuerdo con las necesidades de cada persona.

Al entregar los aparatos móviles, los funcionarios municipales realizan una capacitación sobre el uso de los teléfonos, que se caracterizan por ser de fácil uso.