Municipalidad anuncia inminente cierre del vertedero de Angol

El alcalde Enrique Neira informó que próximamente se dejarán de depositar residuos en este espacio, mientras se buscan alternativas de disposición de la basura.

El alcalde de Angol, Enrique Neira, informó que dentro de algunas semanas se dejen de depositar residuos en el vertedero ubicado en el sector de Deuco, pues se está avanzando en el proceso de cierre del mismo, cumpliendo con todas las normativas que establece la autoridad ambiental.

La autoridad explicó que se llevó a cabo una reunión con los dirigentes vecinales de los sectores aledaños al vertedero para explicarles los pormenores de los pasos que se están llevando a cabo en el mencionado cierre y que implica el reciente movimiento de tierras, ocasionando la emanación de olores desagradables que han causado molestias a los vecinos.

“Invitamos a las directivas de las juntas de vecinos de las poblaciones aledañas al vertedero municipal para explicarles los pasos que nosotros hemos estado dando desde hace bastante tiempo para poder terminar con el cierre definitivo de este vertedero. No son pasos tan rápidos como uno quisiera porque aquí hay servicios que entran a ser considerados como son la Seremi de Medioambiente, la Seremi de Salud, que ellos tienen una serie de requisitos que deben cumplir las comunas para cerrar definitivamente los vertederos; nosotros iniciamos el proceso de cierre desde hace tiempo, para eso hay una etapa de preparación de preparación del terreno en el cual está instalado este vertedero y es lo que estamos haciendo en este minuto con la empresa”, dijo Neira.

El jefe comunal reiteró que se están haciendo todos los esfuerzos posibles para lograr que en las próximas semanas se dejen de depositar desechos en el vertedero, para lo que están buscando rellenos alternativos, como los de Los Ángeles o Mulchén y esperan tener buenas noticias en el menor tiempo posible, mientras se agilizan los procedimientos para la apertura del relleno sanitario que se construyó junto a la ruta a Collipulli.