Entregan tres nuevas ambulancias Samu a hospitales de Cautín

Vehículos, dos de ellos del tipo avanzado, renovarán móviles antiguos.

n el Hospital Hernán Henríquez Aravena (Hhha) de Temuco se entregaron simbólicamente tres nuevas ambulancias destinados a las Bases Samu de los hospitales de Imperial, Villarrica y del propio centro asistencial regional.

Según informó el Servicio de Salud Araucanía Sur, la inversión fue de $218 millones, financiada por el Gobierno Regional, y que permite la reposición de las ambulancias con las cuales se renueva la flota de móviles de emergencia de la Provincia de Cautín.

Durante la actividad participaron el subdirector Médico del Hhha y el jefe del Samu Regional, quienes recibieron de parte del director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, las llaves de uno de los vehículos.

Lopetegui destacó la importancia que tiene esta renovación, “dado que viene a reforzar la atención prehospitalaria del Hospital de nueva Imperial, del Hhha y del Hospital de Villarrica; móviles que son muy importantes para mantener una dotación efectiva y operativa para la atención en terreno de nuestros usuarios en nuestra región que tiene una vasta extensión”.

De las nuevas unidades, los vehículos enviados a Villarrica y Nueva Imperial son móviles avanzados, mientras que la ambulancia de la Base Samu del Hospital Regional es un móvil básico, todos los cuales reemplazarán a unidades que ya habían cumplido su vida útil.

Pablo Cantú, médico director del Samu Araucanía, explicó que “es la reposición de tres vehículos, unos estaban viejos y otros habían pasado por siniestros, finalmente no se aumenta la flota, sino que simplemente se renueva. Obtenemos vehículos nuevos con la calidad y el estándar que en Chile se requiere para una ambulancia Samu”.

Agregó que estos “son vehículos de alta complejidad desde el punto de vista de que la tripulación y el equipamiento son para atender y llevar pacientes graves, en condición de riesgo vital y por tanto están sometidas a una sobrecarga enorme”.