Poeta de Imperial lanzó libro “La vida reflejada en un verso”

Obra de Mario Paredes incluye poemas y un relato.

En Almagro, pequeño poblado que se ubica a orillas del río Cautín, a cinco kilómetros al sur de Nueva Imperial, el poeta Mario Paredes Soto, lanzó su libro “La vida reflejada en un verso”, actividad que fue transmitida por Facebook Live, a través de la municipalidad de local.

Este programa especial, fue apoyado por el alcalde Manuel Salas y tiene como principal objetivo reconocer el legado literario del poeta , gestor cultural y dirigente social, que actualmente preside el Círculo de Escritores Juvencio Valle.

“Este libro es un sueño que gracias a Dios se pudo cumplir, demoré un año, acá hay muchas cosas de Almagro, de la vida misma, amo mucho la naturaleza, la parte humana, las mujeres, todo eso está reflejado en el libro”, explicó este poeta y amante de la naturaleza, destacando que cuando realizó su servicio militar, “siempre me quedaba en la parte del campo, no salía con los demás soldados que iban a los Andes a disfrutar. Yo me iba a la parte alta, en medio de las rocas y ahí me ponía a escribir”.

“Este libro tiene 103 páginas de poemas y un relato, la historia de una joven del sector de Cardal, una localidad cerca de Almagro, que estuvo tres años detenida, yo en esos tiempo era ministro laico de la Iglesia Católica, entonces muchas misas y las celebraciones de la Virgen María”, añadió el poeta, quien conoció a esta mujer en la cárcel.

Finalmente, adelantó que probablemente el próximo año lanzará una segunda obra.

Por Israel Sanhueza.