Entregan terreno para construir nuevo cuartel de Bomberos en Puerto Saavedra

Bienes Nacionales de La Araucanía traspasó la propiedad al municipio de Puerto Saavedra.

La Seremi de Bienes Nacionales informó que gracias al trabajo junto al municipio local fue entregado un terreno para construir un cuartel de Bomberos en Puerto Saavedra.

El recinto se única en el sector alto, en la denominada zona de seguridad de la comuna -calle Domingo Dattoli- que le permitirá postular a proyectos para la construcción del cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos.

La secretaria regional ministerial, Natalia Rivera, se trasladó hasta la zona costera, donde firmó los documentos junto al alcalde Juan Paillafil, el superintendente de Bomberos, Ricardo Zambrano, y parte de la directiva de la institución.

“El trabajo que ha hecho Bienes Nacionales de colaborarnos no solamente en esto, sino que en muchos trámites más, demuestra la voluntad y el compromiso de la Seremi de apoyarnos de manera individual como también se lo hemos pedido institucionalmente y eso se reconoce”, indicó Paillafil, tras la firma de las actas.

En tanto, el superintendente de Bomberos, agradeció la respuesta que tuvieron tras la petición realizada a la cartera.

“Lo importante del futuro cuartel tiene un doble propósito, uno es que la compañía estará más cómoda y lo principal es que estará dentro de la zona de seguridad, lo que significa que ante cualquier emergencia, Bomberos tendrá otra central de trabajo que es lo principal para el objetivo nuestro que es servir a la comunidad”, manifestó Ricardo Zambrano.

“Como Gobierno seguimos trabajando en poder solucionar diferentes temas como este que tenía Bomberos hace mucho tiempo y muchos años, pasaron muchos superintendentes que han querido solucionarlo, pero con la ayuda del municipio y de Bienes Nacionales, van a poder soñar en grande y en especial de poder contar con un nuevo cuartel”, manifestó la seremi, Natalia Rivera.