Encapuchados armados quemaron casa piloto y sala de ventas de Socovesa, en plena zona residencial de Labranza

Vecinos reportaron que al momento de escapar, los sujetos efectuaron disparos al aire.

Completamente destruidas producto de un atentado resultaron la sala de ventas y una casa piloto de la empresa constructora Socovesa, en el sector residencial Hacienda Santa María de Labranza.

Según trascendió, a eso de las 3.50 horas de la madrugada de este viernes, un grupo de encapuchados armados ingresó al recinto que se ubica en la salida poniente de Labranza, junto a la ruta que une esa localidad con Nueva Imperial, en una villa densamente habitada.

Los sujetos intimidaron a los vigilantes utilizando armamento corto y largo, además de quitarles algunas de sus pertenencias personales, para luego rociar con combustible tanto la sala de ventas como la casa piloto, las que fueron presa de las llamas en cosa de minutos.

Asimismo, antes de huir, en otras dos viviendas que se encuentran en plena construcción también habrían intentado iniciar un incendio, pero el fuego fue apagado rápidamente por los guardias, una vez que los atacantes se retiraron, por lo que el fuego no alcanzó a causar daños de importancia.

Vecinos reportaron que al momento de escapar, los sujetos efectuaron disparos al aire.
Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros debió acudir al lugar en vehículos blindados, mientras personal de la Cuarta y Décima Compañías de Bomberos de Temuco sofocó las llamas, no reportándose personas lesionadas en la extinción.

Con la llegada de la luz del día, efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI realizaron los peritajes correspondientes y un rastreo del sitio del suceso.

Fuentes cercanas a la investigación informaron que durante la mañana fue hallado un panfleto en el recinto.

SEGUNDO ATAQUE EN EL MISMO LUGAR
El 1 de noviembre del año pasado, exactamente en el mismo recinto, un grupo de encapuchados armados, con similar modus operandi, incendió cuatro camiones y una retroexcavadora.

En la oportunidad también intimidaron a los guardias y les quitaron sus pertenencias, para escapar del lugar, sin que se registraran personas detenidas.