Frontel realiza mejoramientos en líneas eléctricas de Melipeuco y alrededores

Uno de los aspectos más importantes es la trasformación de la línea bifásica a trifásica en la línea que se dirige hacia Icalma.

Como una forma de avanzar y fomentar el turismo en la comuna de Melipeuco, Frontel realizó importantes mejoras en sus redes eléctricas, con el fin de mejorar la calidad de suministro ante el abrupto crecimiento en consumo de energía que se produce en la época estival.

La trasformación de la línea bifásica a trifásica es unos de los mejoramientos que se realizaron en la comuna y hacia la localidad de Icalma. Esto, con el fin de aumentar la potencia en una zona de gran expansión turísticas en los últimos años.

Otra de las obras que se ejecutaron, fue aumentar la capacidad del trasformador que está ubicado en la salida de Melipeuco hacia Icalma. Esto permite duplicar la potencia de las redes, asegurando una mejor calidad de suministro para los clientes. Además, ante cualquier falla que se produzca en este foco turístico, no se verían afectados los usuarios residenciales del trayecto, ya que se instaló un nuevo equipo telecomandado para disminuir la cantidad de usuarios afectados, otorgando una gran flexibilidad ante un eventual corte de suministro.

El jefe de Servicio al Cliente Frontel, Hernán Villagrán, señaló que “este importante proyecto junto a otros que se están desarrollando en el sector, permitirán que nuestros clientes tengan una mejor calidad y continuidad de suministro. La idea es favorecer a los pequeños empresarios de la zona, que durante este año han debido enfrentar varias dificultades debido a las restricciones de la pandemia, por lo que con esto queremos aportar a facilitarles el desarrollo de sus actividades”.

Los sectores que se verán más beneficiados con estas obras son; Casa Blanca, Caren, Legnay, Hechelepun, Tracura, Icalma, entre otros, lo que da un total de más de 1.400 usuarios de la distribuidora.