Nombran a Katia Guzmán como nueva gobernadora de Malleco

Asume en reemplazo de Juan Carlos Beltrán, quien renunció para presentarse como candidato a diputado.

A través de un comunicado emitido en la noche de este viernes, el Gobierno de Chile anunció que la enfermera angolina, Katia Guzman Geissbühler, fue nombrada por el Presidente Sebastián Piñera como la nueva gobernadora de Malleco, tras la renuncia de Juan Carlos Beltrán, quien anunció su interés por presentarse como candidato a diputado.

El Gobierno agregó que la ex seremi de Salud de La Araucanía, es enfermera de la Universidad de Concepción y magíster en Atención Hospitalaria de la Universidad Autónoma.
Tras su salida del cargo de seremi, se desempeñaba actualmente como asesora del Departamento de Salud de la Municipalidad de Angol.

Asimismo, en la Gobernación de Magallanes asume Alejandro Vásquez Servieri, ingeniero en Ejecución y Administración de Empresas de la Universidad de Los Lagos, quien se desempeñaba como jefe de la Unidad de Gestión de Contratos de Enap Magallanes, en reemplazo de Homero Villegas Núñez.

“El Presidente Piñera agradece profundamente el gran trabajo realizado por las autoridades salientes, y da la bienvenida y entrega los mejores deseos a quienes inician sus labores en el Gobierno”, puntualizaron.