Entregan lentes para el eclipse de sol a mayores de 60 años de La Araucanía

Seremi de Gobierno efectuó positiva evaluación de la distribución.

Producto de que La Araucanía será una zona privilegiada para la observación del eclipse total de sol en diciembre próximo y luego que se efectuara la entrega oficial de 215 mil lentes para adultos mayores de las 32 comunas de La Araucanía por parte del Gobierno Regional, la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, evaluó positivamente el proceso de distribución gratuita de lentes certificados.

La vocera del Eclipse Araucanía 2020 recalcó que “como Gobierno, tenemos la responsabilidad de sensibilizar a la ciudadanía que para que viva un eclipse responsable, pero por sobre todo seguro, razón por la cual 215 mil lentes ya están siendo distribuidos a los municipios para que a su vez ellos entreguen a todas las personas mayores de 60 años de la región”.

La autoridad agregó que “continuaremos esta entrega de lentes para el eclipse junto al intendente, gobernadores, seremis y la directora del Senama, hasta completar todas las comunas de la región, para que de esta manera, ningún adulto mayor se quede sin maravillarse con este fenómeno natural único que cruzará los cielos de nuestra Araucanía y que asimismo demuestra una vez más la importancia que tiene para el gobierno del Presidente Piñera las personas mayores”.

Los municipios de Los Sauces, Toltén, Villarrica, Loncoche, Pucón, Curarrehue, Gorbea, Teodoro Schmidt, Temuco, Angol, Freire, Melipeuco, Victoria, Traiguén, Collipulli, Ercilla, Lautaro, Nueva Imperial, Cunco, Galvarino, Puerto Saavedra, Vilcún, Pitrufquén, ya cuentan con los anteojos certificados para observar de manera segura el eclipse, los cuales serán redistribuidos a los adultos mayores que habitan en cada comuna.

La entrega de lentes a los adultos mayores, está siendo canalizada a través del Senama, tanto para los usuarios directos como indirectos. Además, a través de la coordinación regional de dicha institución, se contará con un stock de lentes para regalar mediante demanda espontánea.