Dejan en prisión preventiva a conductor que causó muerte de hermanas y mascota en Purén

Ministerio Público lo acusó de guiar el vehículo en estado de ebriedad y durante la audiencia de formalización de la investigación se estableció que el imputado huía de Carabineros.

El Juzgado de Garantía de Purén dejó con la medida cautelar de prisión preventiva a Fernando Nicanor Carrasco Jara, de 46 años de edad, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de conducción en estado de ebriedad causando muerte y daños, tras el accidente registrado este miércoles en la intersección de las calles Contulmo con Almagro de Purén.

En ese lugar, una camioneta que conducía Fernando Nicanor Carrasco Jara, impactó con un camión de Vialidad, lo que provocó que el vehículo menor se fuera sin control y arrollara a dos hermanas que cruzaban la calle, provocándoles la muerte en forma instantánea, como también a un perro.

Testigos relataron que las hermanas, ambas de la tercera edad, se dirigían caminando rumbo al funeral de un familiar cuando ocurrió la tragedia.

El Poder Judicial informó que en la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Karina Muñoz Paredes ordenó el ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Angol de Carrasco Jara, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y fijó en tres meses el plazo de investigación.

ESCAPE DE CARABINEROS
Según el ente persecutor, en horas de la tarde del 18 de noviembre de 2020, el imputado conducía en estado de ebriedad la camioneta marca Toyota, modelo Hylux, patente NK 1874, por la población Nahuelco Dos de la comuna de Purén.

En dicho contexto, al percatarse de la presencia de un vehículo de Carabineros, huyó por los pasajes de la población para tomar por calle Contulmo al norte, conduciendo a alta velocidad.
Al enfrentar la intersección con calle Almagro, no respetó el signo pare, colisionando un tracto camión marca Mercedes Benz, modelo 3344S, de propiedad del Ministerio de Obras Públicas.

La camioneta, por proyección, atropelló a las víctimas Ema Rosa Gavilán Saavedra y su hermana Alicia del Carmen Gavilán Saavedra, quienes cruzaban por un paso habilitado, causándoles la muerte en el lugar, al igual que a un perro que las acompañaba.

Finalmente, Carrasco Jara terminó impactando la camioneta contra un árbol.