Miguel Becker renunció al cargo de alcalde de Temuco para asumir candidatura a diputado

El jueves 26 de noviembre debería ser elegido su sucesor.

Con emotivas palabras, el alcalde de Temuco, Migue Becker, confirmó su renuncia al cargo de alcalde de Temuco, ello tras las modificaciones a la ley que le impidieron continuar postulando a la reelección y con ello, también lo obligan a renunciar al actual cargo si desea postular al Parlamento.

Becker, dijo salir del cargo con orgullo y satisfacción, agradeciendo el cariño recibido de distintos sectores de la comuna y anunció que luego de 12 años ejerciendo la jefatura comuna, su renuncia se hace efectiva con fecha 20 de noviembre y así cumplir la ley, para luego dar paso, como lo anunció hace algunas semanas, a su candidatura a diputado.

También tuvo palabras de agradecimiento a su familia por su apoyo para desempeñarse en la Alcaldía de Temuco, recordando también a su padre, quien ejerció el mismo cargo durante 20 años.

Este jueves 26 de noviembre debería realizarse una sesión del Concejo Municipal para elegir su sucesor, quien debería mantenerse como alcalde hasta abril de 2021, cuando corresponden las nuevas elecciones municipales.