Instalan semáforo que solicitaron los vecinos en ruta Nueva Imperial- Carahue

Años de reclamos y movilizaciones de las comunidades aledañas tuvieron sus frutos, recalcaron los lugareños.

Representantes de diferentes comunidades y vecinos del sector Cruce Hualacura, se congregaron en el kilómetro 2 de la ruta que une Nueva Imperial con Carahue para participar de la inauguración de los semáforos que se instalaron el referido cruce para prevenir accidentes de tránsito.

Los vecinos recalcaron que durante largo tiempo realizaron movilizaciones para que se adoptaran medidas de seguridad, pero no fueron escuchados por las autoridades.

“Hoy se marca un hecho importante acá en este cruce. Como bien se sabe, teníamos un gran problema, por muchos años hubo muchos accidentes y algunos con resultados fatales. Eso nos lleva reunirnos con las comunidades y reclamar. Alzamos la voz, nos tomamos la ruta, prendimos algunas barricadas en la carretera, todo esto con el fin de que las autoridades nos escucharan. Felizmente fuimos escuchados, creo que con esto las cuentas están saldadas y obviamente las diferencias también; estamos contentos y las comunidades que serán beneficiadas no las hemos calculado pero serían alrededor de 300, tanto del lado norte de la carretera como del lado sur”, manifestó el vocero de los vecinos, Luis Avendaño.

La vecina Jacqueline Trarupil, dijo que “hoy vemos los resultados de 10 años de lucha. Con estas obras se verán asegurados nuestros vecinos, nuestros niños y adultos mayores. Ocurrieron muchos accidentes por el mal diseño de la ruta, hace como tres años falleció por un accidente un vecino joven y con la inauguración de estos semáforos se evitarán esos accidentes. Estoy contenta y agradecida de los vecinos que estuvieron acá con calor, frío y lluvia, pero estábamos reclamando; siempre nos decían que no se podían instalar semáforos y ahora se ve que se puede, es solamente la buena voluntad de las autoridades”.

Por Israel Sanhueza.