Trovolhue cuenta con una nueva red eléctrica proveniente desde Carahue

Por su ubicación, la línea antigua presentaba problemas de acceso a los técnicos cuando había malas condiciones climáticas.

La empresa Frontel anunció que construyó más de 1.700 metros de línea de media tensión en el tramo que une Carahue con la localidad de Trovolhue, donde se verán beneficiados 1.250 clientes, con una mejor calidad y continuidad de suministro en esta zona de extrema ruralidad.

Las obras fueron finalizadas el pasado 6 de noviembre y además de la construcción de esta nueva línea, se agregaron equipos de alto estándar que permiten realizar maniobras de forma remota, con el fin de aislar la zona de falla y acotar el punto donde eventualmente se registre algún problema.

Hernán Villagrán, jefe de Servicio al Cliente de Frontel, precisó que “la línea que anteriormente se emplazaba en el lugar, era inaccesible en temporada de invierno por la inundación de agua lo que, ante una falla, dificultaba los tiempos de reposición. Con la construcción de esta nueva línea en la faja fiscal a un costado del camino, se permitirá un mejor acceso a la red, mejorando a su vez el recorrido de esta y la identificación pronta del problema en caso de interrupción de suministro”

Con estas mejoras, Frontel busca disminuir los tiempos de espera y minimizar la cantidad de clientes afectados, ante una falla imprevista. Este importante proyecto se enmarca dentro de un robusto plan de inversiones que tiene la compañía, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus clientes.