Incendio destruyó fábrica de puertas en la ruta Temuco- Labranza

Bomberos investiga las causas del siniestro, que afectó la fuente laboral de 22 personas.

Destruida resultó una fábrica de puertas ubicada en el fundo Los Álamos, en la ruta que une Temuco con Labranza, a la altura del kilómetro 6.5, al poniente de Ferias Araucanía, junto a la ciclovía.

Por causas que investiga el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, el fuego se desató en la tarde de este lunes en los acopios de madera, propagándose rápidamente por el recinto a causa de las altas temperaturas.

Personal de la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta, Séptima, Octava, Décima y Duodécima compañías de Bomberos de Temuco se desplegó para combatir las llamas, apoyados por un carro aljibe de Bomberos de Nueva Imperial.

Alejandro Crisóstomo, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, precisó que en el lugar había un estanque de combustible, pero se encontraba vacío y el recinto fue evacuado rápidamente, no registrándose personas lesionadas.

Los voluntarios debieron trabajar intensamente cerca de 10 horas para apagar por completo este incendio, que dejó pérdidas millonarias.

Gerardo Rueda, uno de los socios de la empresa afectada, relató que hace algunos años habían sufrido un atentado incendiario y poco a poco habían logrado levantar la fábrica, que ahora se vio nuevamente golpeada por este siniestro, agregando que 22 trabajadores vieron afectada su fuente laboral en esta oportunidad, pero confió en que harán esfuerzos por volver a poner en funcionamiento la empresa.