En un 97% se podrá apreciar eclipse solar este 14 de diciembre en Angol

El alcalde Enrique Neira junto al intendente Víctor Manoli, el gobernador Juan Carlos Beltrán y la seremi de gobierno Pía Bersezio, inauguraron paleta informativa sobre el fenómeno en el frontis de la Gobernación.

Este 14 de diciembre se podrá ver en Angol el anunciado eclipse solar que mantiene expectante a La Araucanía.

Se podrá apreciar en toda la región e incluye un 97% de la oscuridad vista desde Angol.
Por este motivo, el intendente Víctor Manoli junto a la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, el gobernador Juan Carlos Beltrán y el alcalde Enrique Neira, inauguraron una paleta informativa ubicada en el frontis de la Gobernación, donde los transeúntes podrán acceder a los datos más relevantes sobre este extraordinario evento.

La intención de esta estructura informativa que tiene dos caras, es ofrecer a simple vista datos diversos, no solo sobre el eclipse solar que será el último de esta temporada, sino también sobre las precauciones que se deben tomar de cara a la prevención del covid-19, ya que se espera una fuerte afluencia de turistas en la zona que vendrán a presenciar el evento.

La paleta informativa contiene además un código QR que las personas pueden escanear para llevar la información en sus teléfonos celulares y compartirla desde sus aparatos.

Asimismo, se cuenta con material informativo impreso que se ha dispuesto desde las instalaciones del municipio para aquellas personas que prefieran este formato.

Todas las autoridades coincidieron en la importancia de la precaución para evitar, además de nuevos contagios por covid-19, daños en la vista causados por la directa exposición de los ojos al sol, por lo que hicieron un llamado al uso de lentes certificados para tal fin.