Reforzaron cierres de la ciclovía Temuco- Labranza para evitar evasión de controles

Luego que vecinos advirtieran la necesidad de replicar estas medidas en el sector Los Naranjos, el municipio anunció nuevas obras en ese lugar.

La Municipalidad de Temuco anunció que reforzará en nuevos sectores los cierres de la ciclovía Temuco- Labranza, para evitar que vehículos evadan los controles sanitarios instalados por la cuarentena y destruyan esta vía exclusiva que es utilizada por los amantes del deporte.

Los vecinos aplaudieron la instalación de estos cierres a la altura de los Altos del Maipo, pero también advirtieron que los conductores igualmente utilizaban los ingresos al sector Los naranjos, donde también era necesario replicar las medidas de prevención, clamor que fue escuchado de inmediato por el municipio.

Así lo dio a conocer el director de Aseo y Ornato del Municipio, Juan Carlos Bahamondes, quien sostuvo que, “estas malas prácticas nada aportan a la ciudad, todos sabemos que con la cuarentena existen controles sanitarios que nos ayudan a cuidarnos más y mejor, pero claramente, el usar las ciclovías para para circular vehículos es una falta de criterio, porque estas fueron hechas para trotar, para que la gente pasee en familia y en bicicleta, pero no están construidas para vehículos -de manera tal- producen un daño que va a ir deteriorando muy rápidamente si la seguimos ocupando para estos fines”.

Sobre las denuncias a través de redes sociales del mal uso de las ciclovías, Juan Carlos Bahamondes además dijo que, “enviamos una cuadrilla a colocar los bolardos y barreras en un sector”, añadiendo que también “instalaremos en el sector de Los Naranjos, que es la otra parte donde los automovilistas pasaban para evitar el control saliendo en calle Martín Lutero o Recabarren”.

El director de Aseo y Ornato además hizo un llamado a respetar la cuarentena y los controles sanitarios establecidos en distintos puntos de la comuna, “la idea es que podamos salir de esta cuarentena cuanto antes y poder volver a la Fase 4, que, de alguna manera u otra, nos sirve también para que el ejercicio comercial de la cuidad y el movimiento, tanto de las personas como del comercio y todo lo que significa el desplazamiento sea mejor”, finalizó.

Destacaron que los automovilistas que sean sorprendidos en el lugar por inspectores municipales o Carabineros serán multados. Mientras que desde la Seremi de Salud se informó que los automovilistas que utilizaron estas vías exclusivas están siendo investigados y arriesgan sumarios sanitarios por parte de la autoridad.