Atentado incendiario destruyó tres maquinarias y dos conteiner en Carahue

Un nuevo ataque incendiario se produjo en la noche del sábado, en la zona rural de Carahue, cerca del límite con la Región del Biobío.

Según informó el gobernador de cautín, Richard Caifal, el hecho fue perpetrado en el sector Coi-Coi de Carahue.

Caifal acudió al lugar para constatar los daños en terreno y dialogar con las víctimas, agregando que un grupo de personas ingresó al fundo Santa Ana, propiedad de Forestal Mininco y procedieron a quemar maquinaria y dañar diversas estructuras del inmueble.

“Nos encontramos en el sector Coi-Coi, en el inmueble Santa Ana, distante unos 30 km de la ciudad de Carahue, donde en horas de la noche, un grupo indeterminado de personas, que se desplazaban en dos vehículos, llegaron hasta la faena forestal, amenazaron al guardia que se encontraba en ese instante, y posteriormente procedieron a incendiar tres maquinarias y dos conteiner”, sostuvo.

Añadió que “estas personas estaban premunidas de armas de fuego, realizaron disparos para amenazar o amedrentar a las personas que se encontraban ese instante, y posteriormente huyeron de este lugar, no sin antes sustraer un vehículo y se dirigieron en dirección a la comuna de Tirúa”.

En relación a las pérdidas de la empresa, el gobernador sostuvo que las pérdidas fueron evaluadas en aproximadamente un millón 200 mil dólares. “Existen seguros comprometidos, pero no obstante a lo anterior, la preocupación principal del Gobierno son las fuentes laborales”, enfatizó.

La maquinaria y estructura siniestrada, considera una garita de seguridad ubicada al interior de la faena, un carro taller, una torre, una garra y un procesador.

De acuerdo a la información proporcionada por la empresa, y corroborada por la PDI, Caifal detalló que “existían al momento de la ocurrencia de los hechos 34 personas que se encuentran trabajando, 17 personas por turno y es una pérdida importante, ya que son 24 familias que dependen directamente de estos trabajos”.

“Queremos condenar enérgicamente el actuar de extremos o grupos violentos. Por último, señalar que respecto de las medidas de protección, el fiscal ha dispuesto que la Policía Investigaciones realice las pericias, levante las evidencias y se ha dispuesto también la protección a lo menos por 10 días de este inmueble”.

Por instrucción del fiscal de turno, Mauricio San Martín Lara, de la Fiscalía de Pitrufquén, el sitio del suceso quedó a cargo de la PDI.