Anuncian gestiones para adquirir terreno para una plaza en Ñancul

Trabajan en financiar la compra mediante un proyecto.

El municipio de Villarrica informó que se realizan gestiones del equipo de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), para adquirir un terreno destinado a la futura construcción de una plaza en Ñancul, iniciativa impulsada por el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, la que pretende dotar de un espacio público y recreativo para el encuentro social de los habitantes de esta localidad de la comuna de Villarrica.

Hace unos días, el Concejo Municipal, presidido por el alcalde Astete, aprobó por unanimidad la tasación de la compra del terreno, proyecto denominado “Adquisición de Terreno para la Implementación de un Parque Recreativo en la localidad de Ñancul”, donde fueron generados los recursos por parte de la Subdere y cuya iniciativa se encuentra en etapa final de poder lograr su aprobación técnica.

El terreno está ubicado dentro del radio urbano de la localidad, justo al frente de la ex posta, en la faja de ferrocarriles. “Es un terreno que estamos comprando por alrededor de $70 millones con fondos de la Subdere y estamos a la espera de la aprobación para que se pueda implementar ahí una plaza ciudadana de encuentro en beneficio de la comunidad de Ñancul”, destacó el alcalde.