Dirigente del Comercio de Temuco culpa a las autoridades por altas cifras de covid-19

“La cuarentena total es un balde de agua fría”, afirmaron desde el gremio.

En total desacuerdo con la medida de cuarentena para Temuco se mostró el gremio del comercio, cuyo presidente, Gustavo Valenzuela, culpó a las autoridades por las altas cifras de covid-19 en la capital regional.

Valenzuela calificó como “un balde agua fría” el anuncio de cuarentena que regirá en Temuco y Padre Las casas a partir de este sábado 31 de octubre.

El dirigente gremial si bien reconoció que esta medida es por el cuidado de la salud de toda la población, dijo que también “hay que velar por los puestos de trabajo, porque después de salir de la cuarentena la gente también va a necesitar trabajar y llevar la comida a sus hogares. Con esta decisión muchos puestos de trabajo se van a perder “.

Valenzuela afirmó que el sector gastronómico está en el suelo así como el turismo. “Con esto nos liquidan, es una medida demasiado extrema para una comunidad que estaba tratando de salir a flote “.

El dirigente lamentó la cifra de contagios, pero sostuvo que si hubiese existido un mayor control de parte de las autoridades en la población, pudo haberse revertido este panorama.