Abren dos investigaciones paralelas tras golpiza a pastor evangélico en Temuco

La Fiscalía explicó que el hombre fue acusado de abusar de una menor de edad y los familiares de la niña junto a pobladores, intentaron hacer justicia por mano propia.

El Ministerio Público de La Araucanía informó que se abrieron dos investigaciones paralelas tras la golpiza sufrida este domingo por un pastor evangélico, en el sector Amanecer de Temuco.

El hombre fue acusado por vecinos de abusar sexualmente de una menor de edad, por lo que los pobladores intentaron hacer justicia por mano propia.

La Fiscalía precisó que una de las investigaciones es por el abuso sexual contra la menor (en la que el pastor es imputado) y otra por intento de linchamiento y lesiones graves, ya que producto de la golpiza de los pobladores, el sujeto sufrió un traumatismo encéfalo craneano y una fractura, además que algunas personas provocaron un incendio en su vehículo.

El abuso sexual que se le imputa al pastor habría ocurrido hace aproximadamente un año, pero recién este domingo la niña contó lo sucedido a sus papás y al ser revisado el sistema del Ministerio Público se verificó que no había ninguna denuncia anterior contra el pastor.

La vocera de la fiscalía, abogada Daniela San Martín, explicó que “los familiares, junto a vecinos del lugar deciden tomar la justicia por sus propias manos y tratan de linchar al pastor denunciado, provocando además el incendio de un vehículo que mantenía estacionado en la vía pública”.

“Recordamos que cuando las personas toman conocimiento de hechos que pueden revestir características de un delito y deciden tomar justicia por sus propias manos, en un acto de ajusticiamiento ciudadano, las conductas que en este marco se desarrollen y que sean constitutivas de delito como lesiones, daños o incendio, también deben ser investigadas y sancionadas”, añadió, recalcando que en Chile, solamente el sistema judicial es el llamado a impartir justicia.