Temuco registra nueva cifra récord: 106 nuevos casos de covid-19 en un día

Reporte de la Seremi de Salud informó que en la región hubo tres personas fallecidas, mientras en la capital regional hay 478 casos activos, es decir pacientes con capacidad de transmitir la infección.

Pese a los reiterados llamados a utilizar mascarillas y evitar aglomeraciones, en Temuco se aprecia a cualquier hora del día a personas que no hacen caso de las recomendaciones.

Nuevamente Temuco superó las peores cifras registradas anteriormente de covid-19. En el informe de este viernes se reportaron 106 nuevos casos en las últimas 24 horas, totalizando 478 casos activos, es decir, personas con capacidad de transmitir la infección.

A pesar de estas cifras tan alarmantes, al realizar un recorrido en cualquier horario del día en esta ciudad, es posible observar a numerosas personas sin utilizar mascarilla o dejando la nariz descubierta, algo totalmente desaconsejado por las autoridades sanitarias, además de aglomeraciones en distintos centros comerciales.

El reporte de la Seremi indica que Villarrica secundó a la capital regional con 42 casos en 24 horas y 109 casos activos en total.

La seremi de Salud, Gloria Rodríguez, comentó que a nivel regional existen 1312 casos activos de covid-19, agregando que en estas últimas horas se confirmaron mediante exámenes sobre tres muertes producidas en la región a causa de esta enfermedad, una mujer de 84 años de edad residente en Pitrufquén que falleció el pasado 3 de octubre; un varón de 66 años de edad fallecido en Carahue el 18 de octubre; y una mujer de 82 años de edad, también en Carahue, quien dejó de existir el pasado 19 de octubre.

En la región existen a la fecha 129 personas hospitalizadas en distintos centros asistenciales a causa de la pandemia, de las cuales 52 se encuentran en unidades de paciente crítico y 29 conectados a ventilador mecánico.

“En el Hospital de Victoria se confirmó un brote de cinco casos positivos, de los cuales tres corresponden a pacientes y dos a funcionarios (del establecimiento)”, añadió la autoridad de salud.

MEDIDAS PARA EL PLEBISCITO
La seremi de Salud destacó que este domingo, cuando se realiza el plebiscito, se tomarán medidas especiales, como un horario exclusivo para que voten los adultos mayores de 60 años, el que será de 14 a 17 horas y así disminuir los riesgos de contagios.

También fue modificado el horario de toque de queda desde las 4AM del domingo a la 1AM del lunes, para facilitar los traslados de las personas que deben viajar a votar a otras comunas.

Finalmente, reiteró que las comunas que se mantienen en cuarentena o transición no cambian en nada sus medidas de prevención del covid-19, salvo las que están orientadas a que las personas concurran a sufragar, pero para realizar otras actividades que no tienen relación con el plebiscito, como por ejemplo compras, se deben portar los permisos respectivos.