Coordinadora Arauco Malleco se adjudicó quema de camión y retroexcavadora en Selva Oscura

Grupo armado intimidó a los trabajadores en la mañana de este miércoles.

Un nuevo ataque incendiario se registró en la mañana de este miércoles en Malleco.

Esta vez y de acuerdo a los reportes preliminares del Ministerio Público, el hecho se produjo en el fundo San Carlos, por la ruta a Villa Cautín, en la localidad de Selva Oscura.

Hasta ese lugar llegó un grupo de aproximadamente una decena de encapuchados con armas de fuego largas y cortas, quienes intimidaron a los trabajadores de una faena forestal y rociaron un camión y una retroexcavadora con combustible, para luego quemarlos.

Personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y el Laboratorio de Criminalística de la PDI realizaron una serie de peritajes en el sitio del suceso.

El atentado fue reivindicado por los denominados órganos de resistencia de la Coordinadora Arauco Malleco, específicamente, la ORT Wenteche Mangil Wenu, quienes dejaron un panfleto.
El Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, quien llegó hasta el lugar de los hechos, manifestó que “procedieron a rosear ambos vehículos con acelerante para incendiarlos. Lamentamos profundamente esta nueva situación que afecta a dos trabajadores que hoy están muy complicados por la vivencia que han tenido”.