OS-9 detuvo a tres sujetos vinculados a balaceras entre bandas rivales en Carahue

En allanamientos en cuatro domicilios, se incautó munición y droga. La investigación del OS-9 se concentró en los integrantes de las bandas “Los Zerené” y “Guatón Película”.

Una investigación de Carabineros del OS-9 “Araucanía”, en el contexto de balaceras entre bandas rivales en Carahue, terminó este martes con tres personas detenidas tras allanamientos a cuatro domicilios.

Según informó Carabineros, el operativo tuvo resultados gracias a un equipo multidisciplinario integrado por miembros de la Subcomisaría de Carahue, OS-7, Gope y personal Control de Orden Público.

Durante la investigación que se extendió por más de tres meses, el OS-9 se concentró en los integrantes de dos bandas: “Los Zerené” y “Guatón Película”, que en medio de su rivalidad por “liderar” el territorio, mantenían enfrentamientos armados a plena luz del día, los que atemorizaban a los vecinos.

“Dos de los detenidos son hombres y una mujer, los tres adultos con un amplio prontuario policial, y uno de ellos mantenía una orden de detención vigente por el delito de robo con intimidación. Las diligencias van a continuar para dar mayor tranquilidad a la comuna de Carahue y alrededores, trabajando con el mismo esfuerzo para dar seguridad a las personas”, destacó el mayor Javier Sepúlveda, Comisario de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial.

Durante el procedimiento se incautó munición y droga, además la Fiscalía dispuso que los tres imputados pasen a control de detención en el Juzgado de Garantía de Carahue.