Profesionales de la belleza recibieron kit sanitarios

El beneficio se brindará a estilistas, podólogos, manicuristas y tatuadores, que han visto afectado su rubro, producto de la actual crisis sanitaria.

A través del Programa Orasmi de la Gobernación Provincial de Cautín, se aprobó la adquisición de 120 kit sanitarios, por un monto aproximado de $8 millones, aporte que va en directo beneficio de los profesionales de la belleza de la Región de La Araucanía.

Los kit sanitarios se gestionaron gracias a la solicitud presentada por la agrupación nacional “Yo te apoyo, tú me apoyas, Profesionales de la Belleza de Chile”, gremio que buscaba apoyo económico para adaptarse a las nuevas medidas sanitarias que se exigen para la atención de público.

Al respecto, el gobernador Richard Caifal, sostuvo que “la pandemia nos ha afectado a todos, y particularmente a los emprendedores. Es por eso, que vinimos a Padre las Casas, a la Peluquería de Doña Rosita, a brindarle la ayuda necesaria, para que ella pueda desempeñarse y realizar su trabajo de peluquería. Es un kit sanitario que le permitirá atender a su clientela”.

La autoridad provincial, añadió “como Gobierno nos preocupa la situación económica, y queremos ir recuperando poco a poco la economía, paso a paso, y con todas las medidas de prevención que amerita esta crisis sanitaria”.

Respecto del contenido de los kits sanitarios, el gobernador detalló que contemplan bidones de alcohol gel y amonio cuaternario, cajas de mascarillas, guantes, pecheras y escudos faciales. La distribución se realizará en e Carahue, Padre Las Casas, Pitrufquén, Temuco, Vilcún, Villarrica y Pucón.

La autoridad provincial añadió que “estamos muy satisfechos de contribuir por todo el esfuerzo de la señora Rosita y de todos los profesionales de la belleza, que además generan empleo a otras personas”.

En tanto, Rosa Águila, dueña de la ‘Peluquería Rosita’, ubicada en Padre las Casas, agradeció la ayuda que llega en un momento de incertidumbre laboral. “Ha sido una época complicada, porque partimos con cuarentena en Padre las Casas en el inicio de la pandemia. Sin embargo de a poco, hemos activado el trabajo, y actualmente estoy aprovechando al máximo de trabajar”.