Finalizó primera etapa del traslado al nuevo Hospital de Angol

Tal como se informó anteriormente, este viernes 16 también abrió sus puertas a la comunidad la nueva Urgencia.

Luego de una intensa semana de traslado de los equipos clínicos de la atención cerrada, este viernes culminó el proceso en el que los diferentes servicios pudieron comenzar sus funciones en el nuevo hospital.

El director del establecimiento, Felipe Pérez Díaz, calificó este proceso como exitoso, agregando que “fue un cambio bastante ordenado, con el apoyo de todos los funcionarios y una muy buena coordinación entre todas las unidades”.

Según explicó, por ahora la atención cerrada está completamente en este nuevo edificio y queda completar el traslado de la atención abierta de policlínicos, junto a la farmacia que permanecerán se estima que hasta finales de noviembre en el hospital de calle Ilabaca.

El lunes 12 se inició el traslado con el servicio de Medicina con 15 pacientes, continuó el martes 13 con las camas de hospitalización psiquiátrica con seis pacientes, el miércoles 14 con el servicio de Cirugía que trasladó 16 pacientes, el jueves continuaron con Pediatría con cinco pacientes y el viernes finalizó el servicio de Neonatología, UTI Neonatológica y Maternidad, con 19 pacientes en total, terminando esta maniobra alrededor del mediodía.

APERTURA DE URGENCIA
El viernes también comenzó la atención en el nuevo servicio de Urgencia, el cual se encontraba preparado en sus instalaciones y un completo turno de funcionarios.

El médico a cargo, David Rioseco, explicó que se encontraban en un proceso de marcha blanca pero con mucho entusiasmo y compromiso de parte de los diferentes funcionarios. “Tenemos definidos dos flujos de personas y dos salas de categorización para pacientes con sintomatología respiratoria, y pacientes con otro tipo de problema de salud”, añadió.