Bombero resultó gravemente herido mientras combatía incendio de vivienda en Angol

Como Richard Villanueva Gutiérrez, de 21 años de edad, fue identificado el bombero que resultó gravemente herido durante el combate de un incendio que consumió una vivienda de material ligero en Angol.

La emergencia se produjo en la mañana de este miércoles en las inmediaciones de calle Covadonga con Lientur, sector de la población El Retiro y de acuerdo a lo informado por Bomberos, el voluntario lesionado pertenece al Cuerpo de Bomberos de Purén, pero por motivos de trabajo se encuentra residiendo en Angol y en el momento de la emergencia se encontraba en su vivienda, ubicada a pocos metros del lugar del siniestro, por lo que salió a colaborar en la extinción de las llamas.

Mientras se encontraba sujetando una manguera, por causas que se investigan se desacopló violentamente una unión de la misma, siendo golpeado con el extremo metálico, lo que lo lanzó al suelo.

El incendio dejó dos personas damnificadas y el bombero fue trasladado al Hospital de Angol y luego derivado a la Clínica Alemana de Temuco.

Luis Carmach, presidente de la Junta Regional de Cuerpos de Bomberos de La Araucanía, precisó que el voluntario presentaba fractura de nariz y se le practicaron diversos exámenes para determinar qué otro tipo de lesiones mantiene en el rostro.

Video gentileza Mauricio Jiménez.