Inauguran remodelación de la sucursal del Banco Estado en Collipulli

Recinto había sufrido un atentado incendiario en enero.

Autoridades de Collipulli inauguraron la remodelación de la sucursal de Banco Estado en esa comuna, única entidad financiera local, la que sufrió un atentado incendiario en enero.

Durante los últimos meses y tras gestiones del municipio se habían habilitado instalaciones provisorias, como solución momentánea para la demanda de los clientes, debido a que muchos adultos mayores se trasladaban hacia Mulchén para cobrar sus respectivas pensiones, algo que podía poner en riesgo la salud de este grupo ante la crisis sanitaria.

El alcalde, Manuel Macaya, manifestó su satisfacción y alegría de poder haber sido parte de esta inauguración. “Fue un trabajo de meses, donde tuvimos que generar bastantes gestiones para concretar la construcción del Banco Estado, sobre todo porque esta sucursal es muy necesaria para todos nosotros, quienes vivimos en Collipulli, no hablo solamente en representación de los vecinos y vecinas que viven en la ciudad, sino que también del campo, hombres y mujeres de familia que viajan principalmente para acceder a realizar sus transacciones o ahorros. Ahora bien, solo espero que con esta nueva infraestructura y la llegada de nuevos ejecutivos, la atención hacia los habitantes, en la medida de lo posible, sea más rápida, para que no se generen aglomeraciones”, afirmó.

El municipio informó que las nuevas instalaciones cuentan con los mismos servicios que antiguamente prestaba la entidad bancaria hacia particulares y microempresas, además de una asesoría personalizada y los respectivos cajeros automáticos.