Realizan simulacro de traslado de pacientes al nuevo Hospital de Angol

Mudanza comienza la próxima semana y se iniciará con los servicios de hospitalizado.

Este jueves se realizó un simulacro de traslado de pacientes que deberá realizar el Hospital de Angol hacia el nuevo edificio ubicado en avenida General Bonilla, el que comenzará el 12 de octubre con el Servicio de Medicina, a cargo de la Dirección y Subdirecciones Clínicas del Hospital.

Según informó el citado recinto asistencial, la actividad contempló en detalle el personal, logística y manejo que necesitará cada paciente cuando sea trasladado y que según estimaciones será de 20 a 30 pacientes por servicio clínico; contemplando las áreas de medicina, neonatología, maternidad, pediatría y cirugía.

El subdirector médico del hospital, Vittorio Cassuni, explicó que este ejercicio es necesario para estimar en tiempo real cuánto tiempo va a tomar trasladar a cada paciente, simulando con todas las condiciones de bioseguridad tanto para los pacientes como para los funcionarios, determinando en cada etapa cuales son los tiempos y las eventuales dificultades que se podrían presentar.

El traslado se prolongará durante toda la próxima semana y el 16 de octubre se inicia la atención de urgencia en el nuevo hospital, a las 8 de la mañana.