Anuncian que Villarrica entrará en cuarentena a partir de este jueves

Temuco continúa liderando las cifras negativas sobre el covid-19 en la región.

Este lunes y durante el informe que entrega el Ministerio de Salud respecto a la pandemia del covid-19 el ministro Enrique Paris, anunció que Villarrica entrará en cuarentena a contar de este jueves 8 de octubre, a las 5 de la madrugada.

“Acá no se trata de buscar culpables, tuvimos un comportamiento extraordinario los últimos cinco meses, donde fuimos una de las comunas con mejores resultados respecto a los casos positivos y la evolución de esta pandemia. Tristemente, hoy nos toca a nosotros asumir esta cuarentena. Esperamos que la conducta de las personas mejore respecto a su responsabilidad y el llamado es al autocuidado. Hoy más que nunca les pido a nuestros vecinos que continúen cuidándose, que se mantengan en sus casas y que no intenten eludir los controles ya que con estas conductas se hacen daño a sí mismo y a sus familias”, expresó el alcalde de Villarrica, Pablo Astete.

En tanto, desde La Araucanía y en su informe regional, la seremi (s) de Salud, Gloria Rodríguez, volvió a destacar los aumentos en los contagios en la mayoría de las comunas, pero especialmente en Temuco, donde en la jornada del lunes se reportaron 44 casos nuevos y un total de 310 activos.

Carahue tuvo 12 casos nuevos y 81 activos, convirtiéndose en la segunda comuna con más casos nuevos.

A nivel regional se informó de 166 casos nuevos en las últimas 24 horas y 931 activos.