Temuco registró 54 casos nuevos de covid-19 en el reporte de este domingo

La capital regional mantiene 290 casos activos y el diputado Jorge Rathgeb, llamó a las autoridades a suspender todo tipo de actividades masivas que tengan financiamiento del Gore.

La Seremi de Salud reportó 54 casos nuevos de covid-19 este domingo en Temuco, y un total de 290 casos activos en esta ciudad.

A nivel regional, se informó de 122 casos nuevos en esta jornada, y 856 casos activos, además de una persona fallecida.

Desde la citada Seremi, agregaron que durante la jornada de este lunes se entregará información respecto a qué comuna pertenece la persona que dejó de existir a causa del virus.

LLAMADO A SUSPENDER ACTIVIDADES MASIVAS
El diputado RN Jorge Rathgeb, llamó a las autoridades a suspender las actividades masivas que estaban planificadas y que cuentan con financiamiento del Gobierno Regional, añadiendo que esos montos comprometidos deben redestinados a combatir los efectos de la pandemia.

Rathgeb señaló que es un verdadero contrasentido llamar a la comunidad a cuidarse, en circunstancias en que hay eventos abiertos a toda la comunidad, donde existe el riesgo de contagio.

“Es absolutamente incomprensible que en plena pandemia y con comunas en cuarentena y que en Lumaco en menos de una semana hayan aumentado en 14 los casos, se sigan realizando actividades de carácter masivo que finalmente lo único que consiguen es que los servicios de salud y los personales de Fuerzas Armadas y Carabineros tengan que movilizarse para este tipo de situaciones pudiendo destinarse los recursos para el futuro, cuando bajen los casos o bien redestinar estos fondos a la ayuda de los emprendedores locales y no gastar estos millones en eventos que no cumplen ningún objetivo de los que se pretenden y que es difundir el turismo y apoyar a los emprendedores locales, solamente se pone en riesgo a la población con el aumento de casos que han ido aumentando más de lo normal en Lumaco”, sostuvo.

“Hago un llamado a las autoridades regionales, provinciales y comunales, a tomar una resolución que vaya en el sentido correcto de no poner en riesgo a la comunidad y que sean redestinados los recursos a las necesidades imperiosas o postergar los eventos a futuro, cuando la pandemia nos haya ido dejando”, agregó el congresista.

Para finalizar Rathgeb indicó que es innecesario realizar este tipo de actividades en esta fecha. “Realizar estos eventos en esta época no tienen ninguna justificación. Esperemos el momento oportuno para que finalmente rinda sus efectos y los recursos se ocupen en cosas que sean de real necesidad”, concluyó.