Anuncian modificaciones de tránsito en avenida Andes de Temuco

La intervención es parte de los trabajos de mejoramiento de la avenida Luis Duran.

Desde este lunes 5 de octubre se implementará un cambio de pista por sentido de tránsito en el marco del proyecto de mejoramiento de Avenida Luis Durand de Temuco.

La modificación vial afectará avenida Andes desde Luis Durand hasta calle Tromen. En tanto, avenida Andes al poniente estará habilitada para el normal desplazamiento hacia Avenida Alemania. Para acceder a Pedro de Valdivia se deberá ingresar por avenida Luis Durand y posteriormente por Tromen.

El seremi de Vivienda y Urbanismo Pablo Artigas, pidió comprensión a los vecinos y principalmente a los automovilistas que circulan por el sector, “ya que las molestias que hoy generan cada una de las ejecuciones, de los proyectos que como Ministerio estamos llevando a cabo en la región, tienen como propósito para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el avanzar con una deuda histórica en materia vial en nuestra Araucanía, la cual muy pronto podremos comenzar a disfrutar”.

El director del Serviu, Sergio Merino, precisó que “este cambio vial consideró habilitar, en una primera etapa de intervención, el tránsito por avenida Andes Poniente para el normal desplazamiento hacia avenida Alemania. En cuanto al acceso hacia Pedro de Valdivia, se deberá realizar por avenida Luis Durand desde ambos sentidos hacia calle Tromen”.

EL PROYECTO

El mejoramiento de Avenida Luis Durand alcanzó una inversión superior a los $20 mil millones y contempla una duración de los trabajos de más de 720 días.

Las obras fueron financiadas a través del Gobierno Regional de La Araucanía para mejorar uno de las principales arterias de la ciudad de Temuco.

La Etapa I del proyecto, que considera avenida Luis Durand desde Andes hasta sector Inacap, mantiene un avance del 99.72%, en tanto, la Etapa II desde sector Inacap hasta Pasaje San Andrés muestra sobre un 66% y finalmente, la Etapa III, desde pasaje San Andrés hasta avenida Los Creadores está por sobre el 80% de avance.