Invitan a convocatoria para fortalecer Organizaciones Culturales Comunitarias

Programa Red Cultura entregará $170 millones para otorgar financiamiento a iniciativas postuladas por OCC, que les permitan sostener espacios de participación, intercambio, integración, y creación artística y comunitaria en contexto de emergencia.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Red Cultura, abrió este martes 29 la Convocatoria 2020 para el Fortalecimiento de Organizaciones Culturales Comunitarias (OCC), destinada a apoyar iniciativas en tres modalidades: Diagnóstico y fortalecimiento interno de la OCC y su comunidad, articulación de redes en los territorios, e Iniciativas de apoyo y contención social desde la labor cultural comunitaria.

El monto total disponible es de $170 millones que permitirá entregar recursos por un monto máximo de 3 millones de pesos a cada iniciativa seleccionada, y de un millón y medio de pesos como mínimo. Habrá un plazo de 5 meses para concretarla.

El seremi de las Culturas, Enzo Cortesi, precisó que “invitamos a las organizaciones comunitarias a participar en esta convocatoria, que tiene como objetivo otorgar financiamiento a iniciativas que les permitan sostener espacios de participación, intercambio, integración, creación artística y comunitaria en contexto de emergencia. Entendemos que el rol de estas organizaciones en el territorio es fundamental para el desarrollo cultural con pertinencia, el fortalecimiento de la identidad y la cohesión social, por ello es que tenemos una línea de trabajo en ese sentido con el programa Red Cultura”.

El plazo de postulación se cierra el 21 de octubre, a las 17:00 horas.