Comprometen recursos para programa “Quiero mi barrio” en Collipulli

Se trata de $470 millones del plan de gestión de obras que permitirán mejorar espacios públicos de la villa Pablo Neruda.

Con la firma de contrato de barrio por $470 millones, se dio el vamos para que el municipio realice las licitaciones para poder comenzar con las obras de mejoramiento de la plaza Marta González en su equipamiento y área verde, así como también el mejoramiento a la plaza Pablo de Roca en su área verde, la plaza Farawell, la reposición del Centro Comunitario Raúl Silva Henríquez y el mejoramiento de la plaza San Agustín; todas de la villa Pablo Neruda de la comuna de Collipulli, proyectos seleccionados por los propios vecinos quienes decidieron qué mejorar de su sector.

El Programa Quiero Mi Barrio el cual es impulsado por el Minvu y busca recuperar los espacios públicos, su equipamiento y donde son los propios vecinos quienes se hacen partícipes en las decisiones del mejoramiento de su barrio.

La obra abarca un polígono de un total de 590 viviendas, con una población de aproximadamente 1800 personas, quienes podrán ver cómo cambia y se genera un nuevo entorno para ellos y su vida en el barrio.

“Estamos hablando primero de una obra de confianza de 40 millones de pesos; después de 6 proyectos que van a superar los 470 millones de pesos, de un total de cerca de 800 millones que vienen aportar a este territorio, la cual es una decisión de los propios vecinos, aquí no hay imposición en cuanto al tipo de obra o proyectos que se van hacer”, explicó el seremi de vivienda, Pablo Artigas.