Seremi de Salud y falso anuncio para Temuco: “Las cuarentenas las informa el ministerio desde el nivel central”

Autoridad desmintió información falsa donde se utilizó sin autorización el logo del canal Autónoma TV de Temuco.

“Es una decisión del ministro (de Salud), del subsecretario y el Presidente de la República”, fue la afirmación tajante de la seremi (s) de Salud en La Araucanía, Gloria Rodríguez, respecto a una información falsa que circuló profusamente este martes, donde se utilizó sin autorización el logo del canal Autónoma TV, dando cuenta de un supuesto inicio de cuarentena en Temuco este 1 de octubre.

La propia casa televisiva salió de inmediato a desmentir esta información, dando cuenta que se trató de un plagio de su logo que se utilizó en esta noticia falsa, confirmando que no fue originada por este medio de comunicación, agregando que se trató de una publicación malintencionada y que está destinada a generar confusión en la población.

La seremi de Salud, reiteró que solamente desde el Ministerio de Salud en Santiago se podrá confirmar si alguna comuna de la región entra en cuarentena y recién después de ese anuncio, la Seremi de Salud lo replica oficialmente, situación que hasta el momento no ha ocurrido, a pesar de que autoridades como la seremi de Gobierno y el propio intendente han advertido que de mantenerse las malas cifras de contagio de covid-19, especialmente en Temuco, se podría retroceder en el plan denominado “Paso a Paso”.

“Han habido muchos rumores todos los días, desde hace más de una semana de que habrá cuarentena, de que hay que ir a abastecerse a los supermercados. Hemos recibido muchas llamadas en la Seremi, muchos rumores en la población. Nosotros llamamos a la tranquilidad. Si se requiere cuarentena, será comunicado por redes oficiales y los mecanismos oficiales. Por lo tanto, el llamado a la población es cuidarse, no a preocuparse si hay o no cuarentena, se pierde mucha energía en eso (…), mientras más nos cuidemos, más lejos estaremos de una nueva cuarentena”, puntualizó.