Trabajan para mejorar dos importantes calles de Collipulli

La iniciativa permitirá cambiar el estándar de estas vías que conectan con Angol y la Ruta 5 Sur.

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de la Dirección de Vialidad, se encuentra ejecutando las obras de mejoramiento de dos importantes calles de Collipulli.

El seremi de Obras Públicas junto al alcalde Manuel Macaya, constataron el desarrollo de los trabajos y destacaron que se trata de una iniciativa que permitirá un mejoramiento integral de la ruta 69 A-182 y que involucra las calles O´Carrol y O´Higgins, que cruzan Collipulli y conectan la Ruta 5 sur desde y hacia Angol.

Los trabajos se desarrollan en una longitud cercana a los 700 metros e implican el reemplazo de losas de hormigón y soleras, cambiando de esta manera el estándar del pavimento existente y generando con ello una mejor transitabilidad de los usuarios.

Este contrato de mejoramiento de las pasadas urbanas de la ciudad de Collipulli, tiene una inversión de $263 millones, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

El seremi del MOP, Henry Leal, comentó que este es un proyecto que nos ha pedido el alcalde hace mucho tiempo, es una primera etapa que estamos desarrollando y esperamos incorporar nuevas calles de esta pasada urbana y así mejorar la transitabilidad en este sector.

Leal detalló que “se espera que a fines del mes de octubre las obras de pavimentación de las calzadas estén concluidas, para luego continuar con el paisajismo y otras obras anexas a este proyecto”.

En tanto, el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, se mostró satisfecho con el desarrollo de estos trabajos. “Esto va en beneficio directo de los vecinos de la comuna y se le da un mejor funcionamiento al tránsito que a diario pasa por en medio de nuestra ciudad”, afirmó.

La autoridad comunal también dijo que, “hubo un compromiso del seremi por mejorar el puente el Globo, el cual presenta algunas deficiencias que es necesario mejorar”.