Seremi de Gobierno vuelve a advertir: Si los contagios no se detienen, Temuco retrocederá a cuarentena

Pía Bersezio se manifestó inquieta por alza de contagios de covid-19 en La Araucanía.

Pía Bersezio, seremi de Gobierno en La Araucanía.

Ante la sostenida alza de nuevos contagios por covid-19 en La Araucanía, la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, nuevamente llamó a la comunidad a tomar todas las medidas de precaución y a tomar conciencia del actual panorama que vive la región.

La autoridad advirtió que de no bajar el número de contagios, Temuco y otras comunas retrocederán a cuarentena, tal cual sucedió con Ercilla, Lonquimay y Teodoro Schmidt.

“Inquieta el alza de contagios por covid-19 en La Araucanía, tenemos actualmente más de 550 personas activas contagiadas por este virus y cada día se van sumando más. Por eso que como autoridad les pido que por favor nos cuidemos, la pandemia no ha terminado, aún no existe una vacuna efectiva y mientras no tengamos algo concreto, debemos seguir con las medidas de prevención y autocuidado. El lavado de manos, el uso de mascarillas, y la distancia social son las tres acciones que no debemos olvidar y que evitarán el contagio de esta fatal enfermedad”, aseguró la vocera de Gobierno.

La autoridad agregó que “ya tenemos a tres comunas que retroceden a cuarentena, (Ercilla, Lonquimay y Teodoro Schmidt) sumar a más comunas, y volver a cero en el Plan Paso a Paso sería muy negativo, especialmente para nuestros emprendedores, y comercio en general, que son quienes más han sufrido con esta esta pandemia”.

Bersezio emplazó a la ciudadanía a realizar un esfuerzo adicional para cumplir con las medidas de la autoridad sanitaria, para evitar así un nuevo confinamiento y restricciones.

CIFRAS
La Araucanía registra en total 112 personas fallecidas por la enfermedad, consignándose cuatro muertes en el informe emitido este sábado: un hombre de 43 años domiciliado en Ercilla, otro de 89 años de Toltén y una mujer de 61 años domiciliada en Temuco.

En tanto, este domingo Temuco registraba 36 casos nuevos y 186 activos, mientras que a nivel regional, este domingo se reportaron 109 casos nuevos y 602 activos.