Preparan reapertura de recintos deportivos de Nueva Imperial

Funcionarios municipales visitaron distintos establecimientos mientras se está a la espera de la autorización para funcionar.

Funcionarios del Departamento de Salud Municipal, a solicitud del alcalde Manuel Salas, visitaron distintos centros deportivos y actividad física de esa comuna, con el objetivo de orientar a los propietarios de estos establecimientos en relación a la correcta implementación de medidas preventivas contra el covid-19, para cuando se les autorice a funcionar.

Los trabajadores conversaron con los encargados y explicaron que esta visita corresponde al plan de desconfinamiento que vive la región, actualmente en Fase 4, y consiste en un trabajo de coordinación de acciones preventivas en distintos sectores que mantienen contacto estrecho con sus clientes.

Entre las medidas adoptadas se encuentran que: todo jugador debe llegar equipado, solamente deben permanecer 10 jugadores en cancha, uso de alcohol gel, toma de temperatura y limpieza de calzado antes de ingresar a la cancha, además de dejar registro de cada persona que ingresa, entre otras acciones preventivas.

La estrategia se establece en entregar información sobre la fase de desconfinamiento que está viviendo La Araucanía, además de sostener un trabajo colaborativo en términos de apoyo técnico que contribuya a mejorar las medidas de precaución y cuidados al interior de los locales para practicar deportes en la comuna.

Por Israel Sanhueza